Quienes somos...

Somos un despacho de abogados con más de 20 años de experiencia en el campo del Derecho Penal y Penitenciario, que trata todos sus temas con dedicación, conocimiento y profesionalidad.
Tratamos de aportar la mejor solución a tu problema, estableciendo, en todo caso, una relación de confianza mutua en la que el trabajo, la flexibilidad y la comunicación serán pilares fundamentales.

Estamos a tu disposición 365 días al año, 24 horas.

Perfil de los Letrados ...

Don Mario Serrano Díez, col. 28897 ICAM
Doña Mª Luz López Cepeda, col 45501 ICAM

* Ejercicio libre de la Abogacía
* Asesores Centro "Los Almendros" (Centro Terapeútico de Rehabilitación y Reinserción social)
* Letrados Asociación ADIPM (Asociación para la Defensa Integral de la Policía Municipal)
* Letrados Asociación APROPOL (Asociación Profesional de Mandos y Directivos de Policía Local) hasta diciembre 2012.


jueves, 28 de febrero de 2013

El Indulto .............. una buena opción

La Justicia es lenta y muchas veces las circunstancias de la persona que ha cometido un delito han cambiado radicalmente haciendo irrisoria la posibilidad de que la prisión sea rehabilitadora, si es que en algún caso lo es (pero esta es otra cuestión). Por ello la petición de un indulto se perfila en muchas ocasiones que para la persona que ha sido condenada no entre en prisión.
Pero, ¿qué ocurre con la ejecución de la pena mientras se tramita el indulto?. El artículo 4.4 del Código Penal permite que el Juzgado de Ejecuciones Penales suspenda la ejecución de la pena mientras se tramita el indulto ya que, si no fuera así, podría ocurrir que la concesión del indulto solicitado llegara una vez cumplida totalmente la pena, dejándolo sin contenido y sin finalidad.
Por ello, se estás en esa situación no dudes en contactar con nuestro despacho para dar una solución real a tu problema.
serranoylopez@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario